Sale a la luz el XI ideal del mítico Johan Cruyff

Sale a la luz el XI ideal del mítico Johan Cruyff


Sale a la luz el XI ideal del mítico Johan Cruyff. Uno de los jugadores que se han considerado más sabios en terreno de juego, pero sobre todo el respeto que mostró, dentro y fuera, fue lo que se convirtiera en una leyenda.

Johan Cruyff era una persona de pocas palabras y más cuando se trataba de comparar jugadores o revelar sus favoritos, pero como todo futbolista y fanático del fútbol cada quien tiene su once ideal.

Imagen del funeral de Johan Cruyff en el Camp Nou.

El XI ideal de Johan Cruyff

Arquero: Lev Yashin

  • Conocido como la araña negra y según fuentes ha sido el mejor arquero de toda la historia. Arquero ruso que limito en el Dinamo de Moscu, entre el 1947 al 1971.

Los 10 mejores arqueros de la historia

Defensores: Rudd Krol, Franz Beckenbauer, Roberto Carlos.

  • Rudd Krol se caracterizó por ser exepcional y su gran diciplina, considerado uno de los laterales más rudos de Holanda.
  • Beckenbauer, toda una leyenda en Alemania y el mundo, concido como El Kásier, este central ha sido de las leyendas en el Bayern FC, el legendario NY Cosmos y Hamburg. A pesar de ser defensor, Franz marcó 93 en 670 partidos que jugó en clubes.
  • Roberto Carlos, la maravilla de Brasil. Uno de galácticos del Real Madrid, este jugador siempre fue conocido por su gran defensa, pero era de los más temibles en la pegada.

Centrales: Di Stéfano, Pep Guardiola, Bobby Charton, Garrincha.

  • Di Stéfano, por muchos años a pesar de ser mediocampista, fue el máximo goleador del Real Madrid, sin duda toda una leyenda de los merengues.
  • Pep Guardiola; Pep ha sido de los jugadores que se ha destacado mucho más como DT que jugador, pero no podemos dejar atrás su equilibrio en el medio campo.
  • Bobby Charlton, disputó 106 partidos con la selección, marcando 49 goles.
  • Garrincha, uno de los brasileños más talentosos, siendo la garra brasileña y su destreza en

Atacantes: Piet Keizer, Pele, Maradona

  • Piet Keizer, otro futbolista de la naranja mecánica, donde lo gano todo con el AJAX, 6 ligas, 4 copas, 3 Euros, entre otras.
  • El rey Pele, la historia que cuenta este jugador es asombrosa, Pele es el único jugador que ha ganado 3 copas del mundo, 1958, 1962, 1970.
  • Maradona, conocido como ”Dios de Napoli”, el cual le llevo la gloria al club del sur de Italia, dándole su primera Serie A, pero algo que jamás dejara de sonar, fue la Mano de Dios en la victoria ante los ingleses y darle la Copa Mundial a los argentinos.

Cruyff destacó estos jugadores por su trayectoria en clubes y selecciones, sin duda han sido jugadores que han marcado en la historia.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva