Situación de los equipos españoles en la Jornada 20 de Euroliga

Situación de los equipos españoles en la Jornada 20 de Euroliga


Situación de los equipos españoles en la Jornada 20 de Euroliga. Este nuevo formato de Euroliga será recordado por muchas cosas, pero especialmente por la tremenda rivalidad que está presentando la competición. Por si lo desconocían, en la edición actual se han abandonado los tradicionales grupos por uno único, con doble enfrentamiento entre todos los equipos que participan en el más importante torneo baloncestístico que pueda contemplarse a nivel europeo.

La estrechez del calendario y el permanentemente jugar contra rivales de renombre está desembocando en no pocas sorpresas, con resultados sorprendentes prácticamente cada semana.

El pasado viernes 27 concluyó la jornada número 20. 

A estas alturas de competición, llama la atención la distinta situación por la que andan atravesando los tres equipos españoles enfrascados en la disputa. Sorprende, sobre todo, el mal bagaje del FC Barcelona Lassa durante los dos primeros tercios de Euroliga. A buen seguro que los que apostaron por una victoria del Barça contra Panathinaikos en Grecia en la jornada 19 en portales como 888Sport.es no andarán demasiado satisfechos con el devenir de los acontecimientos. El equipo culé visitaba la casa de un ex conocido (el entrenador que precedió a Bartzokas, Xavi Pascual), pero no pudo cambiar una inercia de resultados que se antoja pobre para una plantilla que alberga jugadores con tanto talento.

Cierto es que el Barça ha estado lastrado durante gran parte de la temporada por reiterados problemas de lesiones, como también lo es que a pesar de todo ello, se esperaba un poco más de uno de los equipos con mejor presupuesto de Europa, salvando a CSKA de Moscú, Fenerbache y poco más. La incorporación de Tyrese Rice ha sido bienvenida por el equipo, y no es para menos, ya que hablamos de uno de los mejores bases del panorama continental. Sin embargo, el equipo está dependiendo excesivamente de sus puntos, y otros jugadores como Doellman, Claver o Tomic no están rindiendo como se esperaba en los despachos barcelonistas. La incorporación del “center” brasileño Vítor Faverani (procedente del UCAM Murcia) ayudará a un equipo con problemas bajo los tableros.

Siguen conservando opciones para solventar esta Fase de Grupos, pero tienen que ponerse las pilas porque el octavo puesto que da acceso a los Playoffs, comienza a alejarse peligrosamente. Es hora de reaccionar.

Por su parte, el Saski-Baskonia está clasificado más arriba, y con mayores garantías de acceder a la fase post-grupos. No obstante, el equipo ha notado un descenso en cuanto a rendimiento en las últimas jornadas, situación que contrasta con una primera vuelta en la que sorprendieron a media Europa por el nivel que han desplegado. Jugadores como Shane Larkin, Adam Hanga, Johannes Voigtmann o Rodrigue Beaubois tienen que dar un nuevo paso adelante en pos de que los vitorianos vuelvan a recuperar sensaciones. Les esperan unas últimas jornadas terribles, con varios desplazamientos al siempre hostil territorio turco.

Mejor que ellos se muestra el Real Madrid, colíder de la competición con el coloso ruso en propiedad del magnate Roman Abramovich.

Los blancos atraviesan un gran momento de forma y han ido ascendiendo posiciones jornada a jornada, asegurando prácticamente ya de forma matemática el pase a la siguiente ronda. Pero nos tememos, que no se conformarán con entrar octavos, y que harán todo lo posible por seguir ocupando una posición de privilegio en este terrible grupo único con el que la organización nos está deleitando en esta edición de la Euroliga 2017.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva