Sorpresa colombiana en el ranking mundial del ciclismo

Sorpresa colombiana en el ranking mundial del ciclismo. Luego del desarrollo de los Mundiales de Ruta en Yorkshire (Reino Unido), donde los mejores colombianos en sus respectivas categorías fueron Sergio Higuita y Carlos Betancur, la Unión Ciclística Internacional ha publicado un nuevo ránking donde se ven varios cambios respecto a la tabla anterior.

El mejor corredor del mundo sigue siendo el esloveno Primoz Roglic tras su título de la Vuelta a España, seguido del francés Julian Alaphilippe que fue el máximo ganador de etapas de la temporada y el danés Jakob Fuglsang que compitió en la ronda ibérica y esta temporada se adjudicó el título del Criterium de Dauphiné.

Lea también: Movistar recibe un nuevo golpe en el mercado; Ineos se llevará otra de sus figuras

El mejor colombiano en el ránking de la UCI es Egan Bernal, corredor del INEOS que está en la quinta casilla subiendo un escalón respecto a la última publicación. Su ausencia en el pelotón tras el título del Tour de Francia no le han permitido estar en la parte más alta de la tabla.

Entretanto, el siguiente colombiano es Nairo Quintana en la casilla número 21, descendiendo tres puestos y Miguel Ángel López ocupa el puesto 25 del ránking siendo el tercer colombiano en el top 40 del escalafón.

De interés: Arkea Samsic anunció dos nuevos refuerzos para el equipo de Nairo Quintana

Asimismo, Colombia es el quinto mejor país del ciclismo de ruta mundial según el ránking, siendo superado únicamente por Bélgica, Italia, Francia y Holanda; poniéndose encima de potencias como Alemania y España.

RANKING MUNDIAL:

FUENTE: ANTENA2

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply