Termina la era Peralta, inicia una nueva llamada Fernándo Valenzuela

Termina la era Peralta, inicia una nueva llamada Fernándo Valenzuela


Termina la era Peralta, inicia una nueva llamada Fernándo Valenzuela… La era Peralta llegó a su fin, tras 62 años de historia y tradición se pone punto final a la leyenda Alejo Peralta. En 1955 fué cuando el Ing. fundó el equipo Tigres en el Parque del seguro Social de la ciudad de México, siendo los Tigres Capitalinos cosechando aquí 8 títulos  durante 46 años para luego mudarse a la ciudad de Puebla en el año 2002 quedando como Tigres de la Angelópolis, aquí su noveno campeonato. Actualmente los conocemos como Tigres de Quintana Roo desde 2007 donde logran alcanzar la cantidad de 12 títulos.

El Ing. Alejo Peralta muere en abril de 1997, quedando al frente del equipo su hijo el Ing. Carlos Peralta Quintero quien el pasado 6 de febrero del año en curso informa al presidente de la Liga Mexicana de Béisbol Plinio Escalante su decisión de separarse de la Liga, donde deja claro que el equipo está a la venta sin incluir el nombre y el logo del mismo.

Después de muchas especulaciones, por fin el día de ayer 19 de febrero, el equipo es comprado por un grupo de empresarios encabezados por Fernándo Valenzuela.

Nunca me habría imaginado estar al frente de una organización, más que nada en un equipo como es Tigres, trabajaremos para seguir poniendo muy en alto el nombre de Tigres” declaró Fernando Valenzuela, quien hiciera historia al ganar los premios Cy Young y Novato del Año de la Liga Nacional en la temporada de 1981, cuando consiguió 6 blanqueadas y desató un fenómeno conocido como “Fernandomanía.

Decía yo en algún momento que para mantener un equipo con tanta historia y tanta tradición se necesita más que dinero, un gran amor al equipo pero sosbretodo a este maravilloso deporte y nada mejor que en manos de quien puso el nombre de México muy en alto, nuestro muy querido “Toro Valenzuela”.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva