Tres años de la muerte de Salom y explican los detalles del por qué

Tres años de la muerte de Salom y explican los detalles del por qué. El lunes 3 de junio se cumplieron tres años del fallecimiento de Luis Salom, el piloto mallorquín que perdió la vida en un desgraciado accidente durante un entrenamiento del Gran Premio de Catalunya de 2016.

El piloto mallorquín, que contaba con 24 años en el momento de su muerte, fue alcanzado por su propia moto tras rebotar esta contra las barreras inflables a más de 140 Km/h, en la curva 12 del Circuit de Barcelona, mientras se celebraba el segundo entrenamiento libre del fin de semana.

DESCRIPCIÓN DE LA CAÍDA
Lleonart Gómez, que analizó con detenimiento la vuelta del accidente y la comparó con la vuelta rápida de Salom ese mismo día, llega a la conclusión de que, en el instante de la caída, el mallorquín iba unos 4 kilómetros por hora más lento que en su vuelta rápida, pero su frenada fue muy brusca, casi violenta, y 7 u 8 metros más tarde de lo normal, ya casi con la curva encima.

El telemétrico intuye, según relata en el documento, que Salom miró hacia atrás y pudo despistarse pues, cuando volvió a mirar al frente, ya fuera de la trazada habitual, vio la curva encima, frenó bruscamente (el equipo ya reconoció, el mismo 5 de junio, que la telemetría de la moto demostraba una frenada el doble de fuerte de lo habitual en ese punto), perdió el control del tren delantero de su Kalex y se cayó.

A partir de ahí, la suerte le giró la cara a Salom, que fue víctima del tremendo impacto de su moto y de un sinfín de fracturas y heridas.

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply