Valentino Rossi campeón de Catalunya.

Valentino Rossi campeón de Catalunya.


Valentino Rossi campeón de Catalunya. Il dottore vuelve a lograr su segundo título de la temporada, dejando al retador Marc Márquez en la segunda posición.

Vale fue por su récord y lo logro. El italiano logra su décimo triunfo en este Grand Prix y siendo esta la carrera que más ha ganado en la HISTORIA, superando las nueve victorias en Assen, Jerez, Mugello y Phillip Island.

Rossi: ”Es una de mis carreras favoritas, luche hasta el final para superar la barrera y lo logre; Marc lo hizo estupendo, quedando dos vueltas tomo la primera posición y se me alejo casi 10 metros, pero en la recta volví a tomar el control”.

El romance del italiano con el Gran Premio de Cataluña comenzó en 1997, un año después de su debut en 125cc. Era su última temporada en la categoría pequeña, la de su primer título mundial, y ‘Vale’, que venía de un abandono en Japón, consiguió la segunda de las 11 victorias que firmó aquel año en el que comenzaba a forjar su leyenda.

Rossi, en la última vuelta pudo sacar casi 1 segundo de ventaja (970) y así culminó el Grand Prix de Catalunya, con otra victoria más para el eterno italiano.

Por su parte, Dani Pedrosa vuelve a lograr otro podium, tal como lo hizo en el Grand Prix de Argentina.

Rossi se queda con el tercer puesto del Ranking con 103 puntos, detrás de Marc con 125 puntos y  Lorenzo que al estrellarse con Andrea Iannone, quedo fuera y se queda con 115 puntos.


CLASIFICACIÓN

  • Marc Márquez – 125 puntos.
  • Jorge Lorenzo – 115 puntos.
  • Valentino Rossi – 103 puntos.
  • Dani Pedrosa – 82 puntos.
  • Maverick Viñales – 72 puntos.

Tabla completa 


REDACCIÓN: Ivan Alú

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva