Valentino Rossi habla del problema y como podría afectar a su carrera

Valentino Rossi habla del problema y como podría afectar a su carrera. Valentino Rossi está en uno de los momentos más críticos de su longeva carrera deportiva. Sin opciones para el título, tras Alemania ya no es la primera Yamaha. Y otros pilotos de su marca suben al podio mientras él sufre.

El de Tavullia admite su padecimiento. «Necesitamos encontrar el camino, encontrar nuestra moto. Si el domingo hubiera sido tan rápido como el año pasado, pero hubiera llegado octavo porque los otros hubieran dado un paso y estuvieran 27 segundos más rápidos, te dices: ‘OK, igual se ha acabado. Es difícil’. Pero soy 28 segundos más lentos que yo mismo del año pasado, no hace cinco años. Me siento bien, me siento concentrado, motivado, pero no tengo el ‘toque’ con la moto», expuso.

Llegado un momento, a Vale le preguntaron por cómo sería un duelo con Marc teniendo ambos la misma edad. «Es difícil decir, sería interesante luchar con Márquez con la misma edad, pero, por desgracia, soy mucho más viejo.Tenemos que concentrarnos en la realidad e intentar ser más fuertes en esta situación», se zafó.

Esto derivó en cuestionarle cómo lleva estar 36 citas sin vencer. «Es seguro que no me gusta. Pero ya me pasó otra vez en mi carrera y pude volver. Pero es posible (no ganar más). Yo he ganado 89 carreras en MotoGP, con lo que de todos modos, no está mal. Lo podré llevar si no gano más de 89. No nos rendimos. Es verdad que soy viejo, seguro. Pero el problema es que el año pasado ya era viejo. También hace cinco años ya lo era. Pero un año, hace doce meses, no siento que en mi mente me haya rendido o que no esté concentrado o no tenga motivación suficiente al llegar a un fin de semana de carreras. Con lo que no veo razón para ser 27 segundos más lento que yo mismo hace un año. Por eso creo que podemos remontar. Es una situación difícil porque esperaba mucho de este fin de semana», explicó.

Más adelante, deslizó que si la situación no mejora puede colgar el casco. «Creo que es normal por la situación. También yo me lo pregunto siempre. Me lo preguntaba ya hace diez años, imagínate ahora. Soy el más viejo y por seis o siete años más viejo que el segundo más viejo. Hay cosas que sólo yo puedo sentir. Creo que cuando no tenga más ganas estará bastante claro. Pero todo depende de los resultados. Seguramente, si no logramos resolverlo, es un problema seguir adelante. Yo, en un momento concreto, tuve que decidir: o me retiro ganando o me gusta tanto correr que lo intentaré hasta que no tenga más ganas. Elegí la segunda hace ya diez años. Estoy contentísimo de esta elección porque me gusta mucho y llegará un punto en el que será así. También el año pasado era viejo. El año pasado, en estas cinco carreras hice cuatro podios. Hay otras cosas que no funcionan. La moto necesita otras cosas, con esta puesta a punto no me encuentro. Soy lento, pero debemos intentar volver a ser competitivos», afirmó.

Por último, Rossi negó que vaya a prescindir de Galbusera, su jefe técnico. «Querría hacer funcionar las cosas así porque, de todos modos, desde que estoy con Silvano logramos ir fuerte. No gané como cuando era joven, pero vencí bastantes carreras, luchamos por un Mundial hasta la última carrera. Hicimos segundos dos o tres veces», aseveró.


ARTICULO RELACIONADO:

Marc Márquez campeón y Kaiser del Grand Prix Alemán

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply