Wakesurf uno de los deportes acuáticos de más crecimiento en el mundo

Wakesurf uno de los deportes acuáticos de más crecimiento en el mundo


Wakesurf uno de los deportes acuáticos de más crecimiento en el mundo. El wakesurf es un deporte extremo que surge en los 90, mezcla del surf y del wakeboard que se practica en lagos o mares planos. El surfista montado en una tabla un poco más corta de lo normal es arrastrado por un barca con una cuerda y cuando la barca alcanza la velocidad suficiente para dejar en la estela una ola detrás del motor, el surfista se suelta de la cuerda para surfear la ola creada artificialmente.

El mundo del deporte se ha vuelto más versatil y cada día personas buscan una forma nueva para mantener el cuerpo ejercitado y que mejor que un deporte acuático.

El Wakesurf considerado el deporte acuático de mayor crecimiento en Estados Unidos y parte de Europa, principalmente en España; este deporte ha crecido en los últimos años por la facilidad de aprender, pero sobre todo porque es un deporte sin riesgos a lesiones, además que te ayuda a tu condición física, obtener equilibrio y mejor resistencia, sobre todo es una gran aventura que experimentas al disfrutar de este deporte.

Lo que comenzó en la década del 1950 con un par de chicos haciendo locuras, con una soga detrás de una lancha, se ha vuelto en un deporte profesional por el buen carácter y la pasión que conyeba este deporte. Hoy miles de personas lo practican en todo el mundo, disfrutando de un día soleado y del agua del mar.

Hoy día existen mútiples escuelas que te ofrecen clases especializadas en este tipo de deporte, tanto como, wakeskate, esquí y kayaks. Uno de los lugares que se práctica es en el pantano de Entrepeñas en Guadalajara.

Materiales de tablas que usan los deportistas o aficionados: 

Existen varias marcas, una de las más usadas son las Hyperlite, las tablas con mejor resistencia y sin duda un gran diseño para el gusto del cliente.

Todo el que guste disfrutar un buen rato en el mar, pero sobre todo amen el deporte extremo, sin duda Wakesurf es una de las mejores opciones hoy día.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva