Saltar al contenido
AlimSports

¿Cuántos CLUBES de fútbol existen en el mundo y cuantos JUGADORES hay?

02/06/2017

[cs_heading column_size=”1/1″ heading_title=”¿Cuántos CLUBES y JUGADORES de fútbol existen en el mundo?” heading_style=”1″ heading_align=”left” heading_divider=”on” heading_font_style=”normal”][/cs_heading]

¿Cuántos clubes de fútbol existen en el mundo?. La pregunta que muchos nos hemos hecho, pero que pocos conocen con exactitud la respuesta, aquí se las traemos, además de cuantos clubes de fútbol existen en el mundo, también te mostraremos cuantos jugadores de fútbol hay en el mundo.

Según una encuesta realizada por la FIFA en el año 2006, aproximadamente 24 millones de equipos en el mundo están activamente involucradas en el fútbol. Una sorpresa sin duda ya que pocos pensabamos que existieran tantos clubes que estuviesen involucrados y reconocidos por la FIFA.

Otra gran búsqueda y curiosidad que todos nos hacemos es.

[cs_heading column_size=”1/1″ heading_title=”¿Cuántos JUGADORES de fútbol hay en el mundo?” heading_style=”2″ heading_align=”left” heading_divider=”on” heading_font_style=”normal”][/cs_heading]

Activamente existen 265 millones de personas que juegan al fútbol regularmente de manera profesional, semi-profesional o amateur, considerando tanto a hombres, mujeres, jóvenes y niños. Dicha cifra representa alrededor del 4% de la población mundial. La confederación con mayor porcentaje de personas activamente involucradas con el fútbol es la CONCACAF, con el 8,53% de la población. Su contraparte se da en la zona de la AFC, donde el porcentaje es de sólo un 2,22%. La UEFA tiene un porcentaje de participación del 7,59%; la CONMEBOL de 7,47%; la OFC de 4,68%; y la Confederación Africana de Fútbol del 5,16%. Existen más de 1,7 millones de equipos en el mundo y aproximadamente 301.000 clubes.

TE VA A INTERESAR: EL ATACANTE DE LA PREMIER LEAGUE QUE PIENSA FICHAR LA JUVENTUS

El país con más futbolistas que se desempeñan regularmente (excepto niños) es China, que posee 26,1 millones de futbolistas. Otros países que lo siguen son: Estados Unidos (24,4 millones), India (20,5 m.), Alemania (16,3 m.), Brasil (13,1 m.) y México (8,4 m.). Por otro lado, el país con menor cantidad de futbolistas regulares (excepto niños) es Montserrat, con apenas 300 futbolistas, seguido por las Islas Vírgenes Británicas (658), Anguila (760) y las Islas Turcas y Caicos (950).
No cabe duda que este es el deporte número uno del mundo y con mayor crecimiento en los últimos años, cada ano más clubes y más personas deciden practicar esta actividad del fútbol. Hoy día siendo el deporte líder del mundo con torneos que a todos nos llenan de emoción, pero sobre todo donde vemos un gran sentimiento por parte de los jugadores, técnicos, pero sobre todo por la gran inchada que tiene cada club que disfrutan y sufren tanto o más que los mismos jugadores.

Hoy día hemos visto la gran revolución que ha tenido el fúbtol en el transcurso de los años y que mejor que conocer los FUTBOLISTAS PROFESIONALES que hay en el mundo.

Muchos hablan de Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Neymar Jr. y demás, pero el fútbol ha conocido grandes estrellas y sobre todo en sudamérica.

[cs_heading column_size=”1/1″ heading_title=”Futbolistas sudamericanos” heading_style=”3″ heading_align=”left” heading_divider=”on” heading_font_style=”normal”][/cs_heading]

No podemos dejar fuera a los futbolistas sudamericanos que en el momento son los más seguidos.

Arturo Vidal: El chileno al igual que Alexis Sánchez son los más destacados en el fútbol Europeo. Arturo Vidal se ha destacado por ser de los mediocampistas más poderosos del momento y su actuación en el FC Barcelona ha hecho que siga despertando interes por otros clubes.

Dani Alves: Si hablamos de futbolistas de sudamérica, tenemos que hablar de Dani Alves, el brasileño que ha conquistado miles de corazones y es el futbolista con más títulos ganados.

Otros destacados del momento, pero esta vez de Centro América. Carlos Vela e Hirving Lozano.

Fuente a: Yahoo deportes