Saltar al contenido
AlimSports

Los 10 deportes MÁS PRACTICADOS del mundo

¿Cuáles son los deportes mas conocidos? El mundo del deporte siempre busca nuevos horizontes y existen diez de ellos que son los más practicados al rededor de todo el mundo. Hoy día, el ser humano busca la forma de mantenerse en salud y sobre todo en una buena condición física, para manterse más activos y en salud.

El deporte sigue creciendo en el transcurrir de los años. No cabe duda que hacer un deporte te ayuda a cambiar tu vida por completa, controlar niveles de estrés, adelgazar y prevenir enfermedades.

10 deportes

Practicar algún deporte o hacer ejercicio, nos cambia la vida. Conocemos muchos deportistas que han cambiado su vida de forma radical, gracias a deportes comunes como estos.

No cabe duda que los deportes deben ser parte de nuestro diario vivir, ya que se recomienda hacer ejercicio seis días a la semana, por lo menos 30 minutos, así mantendrás tu salud al máximo.


TE VA A INTERESAR: 10 DATOS CURIOSOS DE LA SALUD QUE DEBES CONOCER


Por esta razón, en este artículo conocerás los deportes más practicados del mundo. Un listado completo de los deportes más practicados en el planeta.

¿Cuáles son los 10 deportes más practicados del mundo?

En este listado conocerás el TOP 10 deportes más practicados en la historia, y que siguen siendo hasta la fecha los más populares.

Conócelos a continuación. Además, de los deportes que existen. Estos son de los deportes más populares del mundo.

A continuación conoce algunos de los tipos de deportes que existen. 👇

10. Rugby

Comenzando de menor a mayor, con los 10 deportes más famosos del mundo, tenemos el Rugby.

Este deporte se caracteriza por ser muy parecido al fútbol Americano y es practicado por alrededor de 2 millones de personas.

9. Hockey sobre hielo

De los deportes más conocidos de Noteamerica, tenemos el Hockey sobre hielo.

El hockey sobre hielo, es practicado el lugares frios y nórdicos, donde su gran augue, esta principalmente en Canadá. Alrededor de 3 millones de personas lo practican.

8. Balonmano

Para muchos es un deporte poco conocido, pero aunque suene extraño, se coloca en el octavo puesto.

Según fuentes, la última estadística cuenta que alrededor de 18 millones de personas, practican este deporte.

7. Béisbol

El Béisbol un deporte de patria, para muchos países. Sobre todo, en los Estados Unidos y algunos países del Caribe como son: Cuba, la República Dominicana y Puerto Rico.

El béisbol es conocido por ser un deporte élite, pero que cada año tiene menor audiencia por ser un deporte muy estático. El Béisbol es practicado alrededor de 60 millones de personas, donde también hace gran presencia en paises europeos.

6. Bádminton

Un deporte muy extraño para muchas personas, pero en países, sobre todo asiáticos, es muy practicado.

El Bádminton es el sexto deporte más popular. Es jugado por un total de 200 millones de personas.

Deportes más jugados en el mundo

A pesar de la cantidad de personas que practican este deporte, muchos lo consideran de los 10 deportes nuevos en el mundo.

Continuando con los 5 deportes más practicados en el mundo.

5. Tenis

De los deportes más jugados en el mundo, tenemos el tenis. Es un deporte muy aclamado por el mundo, tras ver una persona que luche horas por la gloria.

Este deporte lo practican 300 millones de personas, siendo un deporte raro en el mundo, que representa la igualdad de género con el mismo dinero en premios, tanto para hombres como para mujeres.

El tenis nos ha mostrado en el transcurso de los años grandes leyendas, como: Rene Lacoste, Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Serena Williams, Maria Sharapova, entre otros.

Deportes más populares del mundo

De los grandes torneos de Grand Slam. Definitivamente es un deporte que los jóvenes de hoy día quieren practicar y es sin duda de los deportes más populares del mundo.

Algo que hace formidable el tenis, es su gran independencia, ya que cuentas contigo mismo y no es un deporte de equipo para luchar por la victoria.

4. Baloncesto

El Baloncesto es practicado por 400 millones de personas. Muchos podríamos imaginar que sería el deporte más practicado del mundo, tras ver tantas canchas en las calles, pero no.

Cabe destacar que en América es donde hace más énfasis este deporte. Siendo la liga de baloncesto más famosa del mundo NBA, lo que todos sueñan con alcanzar. 

¿Cuáles son los deportes más conocidos?

El baloncesto es uno de los deportes más conocidos del mundo, gracias a su gran trayectoria, sobre todo en la NBA.

Sin embargo, existen varias ligas conocidas en paises europeos, España, Italia, Grecia, Turquia y demás. Sobre todo, este es un deporte que ayuda bastante a bajar el nivel de estrés por lo rápido y fácil de practicarlo.

Continuando con los 3 deportes más practicados del mundo.

3. Voléibol

Este gran deporte es practicado por 998 millones de personas en todo el mundo. ¿SORPRENDENTE NO?

Muchos consideran que es un deporte poco practicado y sobre todo que solo lo practican mujeres, pero es totalmente erróneo.

El voléibol, es muy aclamado y jugado en todo el mundo. Además, es el deporte más practica del mundo en playa.

2. Fútbol

Muchos pensarían que es el deporte más practicado, al ser el juego más famoso del mundo, pero este magistral deporte, se coloca en la segunda posición.

El fútbol es practicado por unos 1,005 millones de personas en el mundo.

Deportes más practicados en el mundo

La FIFA espera que siga creciendo, ya que quiere que el fútbol sea el deporte cabeza en todo el mundo y que cada niño cuente con un balón de fútbol desde sus inicios.


TE VA A INTERESAR: Los 10 delanteros con la mejor puntuación en la FIFA 2021


El fútbol es considerado de los deportes que más oportunidades genera y que mejor nivel de salud te puede dar. Así que sin duda, si piensas comenzar un deporte, el fútbol es uno de los ideales.

A continuación conoce el deporte más practicado del mundo.

1. Natación

¿Cuáles son los deportes más populares? Conocido como el deporte del ejercicio masivo, ya que te ayuda todo el cuerpo. La natación es practicada por más de 1,500 millones de personas, siendo un gran deporte para mantener el ritmo cardíaco en buenas condiciones.

Las personas cada vez tienen más preocupación para mantener la salud a tope y considerado por los doctores, este deporte al igual que el ciclismo, y atletismo, es lo que mejor te puede ayudar a mantener tu ritmo cardíaco en buena forma.

¿Cuál es el deporte más practicado del mundo?

La natación es un deporte que trabaja todo tu cuerpo y te ayuda a las vias respiratorias y quemar grasa acomulada.

La natación ayuda bastante a la vida cotidiana, así que, si tienes el mar cerca o una piscina que puedas dedicarle unos 10 minutos al día, tu vida cambiará de forma radical.

Estos han sido los diez deportes más practicados del planeta. Además, de este listado, ocho de ellos son los deportes más populares del mundo.

Sigue disfrutando de nuestra sección de los 10 más en la parte inferior.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan los deportes? 🏀

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

AlimSports will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.