Saltar al contenido
AlimSports

El campeón de Colombia tiene nombre y apellido

02/03/2020

El campeón de Colombia tiene nombre y apellido. Una de las nuevas joyas del ciclismo colombiano, el antioqueño Sergio Higuita (Education First), se coronó este domingo campeón de ruta de la categoría élite en los campeonatos nacionales de ciclismo, que se disputaron en Tunja, y en cuya jornada sufrió una caída el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Ineos).

El antioqueño, del Education First, que tuvo un pinchazo y que incluso debió que cambiar una de sus zapatillas en plena carrera, superó a Bernal, y a Daniel Martínez, también del EF, que se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente. El cuarto lugar fue para Nairo Quintana (Arkéa Samsic).

Bernal perdió el control de su bicicleta en una curva y se deslizó por el pavimento hasta la acera, los aficionados se apresuraron a ayudarlo mientras llegaban los auxiliares del equipo Ineos.

Iván Ramiro Sosa, compañero de Bernal, también se fue al suelo y tuvo que retirarse. Sosa junto con Egan alistan su participación en el Tour Colombia, que se disputará del 11 al 16 de este mes en el céntrico altiplano cundiboyacense.

TE VA A INTERESAR: Colombia tendrá 22 ciclistas en el World Tour en el año 2020

Higuita, de 22 años, coronó un esfuerzo que le implicó hacer prácticamente una contrarreloj individual en los últimos 20 kilómetros de los 217 que tuvo la carrera.

Al final, Higuita, que el año pasado mostró sus credenciales al ganar una etapa de montaña en la Vuelta a España, entró con los brazos en alto a la Plaza de Bolívar de Tunja, capital del departamento de Boyacá, atestada de aficionados que vitorearon a sus ídolos.