Saltar al contenido
AlimSports

Explotan las polémicas tras descubrir los 11 ideales de la FIFA

09/24/2019

Explotan las polémicas tras descubrir los 11 ideales de la FIFA. En la noche de ayer la FIFA dio a conocer los 11 jugadores como el equipo del año, pero esto causo una gran polémica al conocer los elegidos; como el mejor 11.

Portero:

David de Gea (Manchester United)

Defensores:

Sergio Ramos (Real Madrid)

Virgil Van Dijk (Liverpool)

Raphaël Varane (Real Madrid)

Marcelo (Real Madrid)

Mediocampistas:

Luka Modrić (Real Madrid)

N’Golo Kanté (Chelsea)

Eden Hazard (Chelsea)

Delanteros:

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Leo Messi (Barcelona)

Mbappe (PSG)

Que Marcelo haya sido elegido como el mejor lateral zurdo de la FIFA en 2019 no ha gustado a muchos. O mejor dicho, a casi nadie. La mala temporada 2018/19 del defensa brasileño no pasó desapercibida y esta decisión del organismo internacional del fútbol ha sido más que criticada en las redes sociales.

El jugador nacido en Río de Janeiro vivió hace unos meses su peor temporada desde que aterrizó en Madrid. Su bajo estado de forma y una moral y estado anímico por los suelos, hicieron que durante gran parte de la temporada, tanto Zidane como sobre todo Solari, optaran por no contar con el lateral de 31 años en beneplácito del joven canterano Reguilón, que cosechó unos mejores números que su compañero de posición.

La temporada pasada el Real Madrid con Marcelo sobre el campo concedió un gol cada 52 minutos, mientras que con Reguilón encajaba un gol cada 135 minutos (dato vía @2010MisterChip). Si ni siquiera consiguió ser el mejor lateral de su equipo, ¿cómo podría serlo del mundo entero? Del mismo modo, las críticas se han dirigido hacia todo el Real Madrid, ya que se trata del equipo que más jugadores ha conseguido incluir en el XI ‘The Best’, cuando la temporada del conjunto blanco fue, cuanto menos, discreta, sino mala.

Muchas voces críticas se han erigido en torno a la FIFA, resaltando la injusticia cometida con otros jugadores no incluidos en ese once como es el caso de Jimmy Robertson, lateral izquierdo titular del Liverpool y pieza clave en el esquema de Klopp para la cosecha de los éxitos ‘reds’.

Se demostra una vez más que no importa cómo juegues sino dónde juegues.