Saltar al contenido
AlimSports

Fallece el prospecto colombiano del ciclismo en un accidente de tránsito

12/17/2019

Fallece el prospecto colombiano del ciclismo en un accidente de tránsito. El deportista Miguel Londoño, de 26 años de edad, murió el pasado sábado en un accidente de tránsito en las vías de Medellín. Al parecer, el ciclomontañista perdió el control de su bicicleta en un sector conocido como La Loma y falleció tras los fuertes golpes.

En su carrera deportiva, Londoño fue ocho veces Campeón Nacional de Ciclomontañismo, dos veces Campeón Panamericano, Campeón Latinoamericano, Campeón Nacional de Ruta, Campeón Nacional Contrarreloj y llegó a ser el número cinco del ranking nacional en ciclomontañismo.

Además, se había destacado en su desempeño en la modalidad de ciclismo de ruta, downhill y enduro, gracias a lo que hizo parte de la Selección Colombia de Ciclismo.Tras conocerse la noticia, amigos, conocidos y compañeros del deportista lamentaron la muerte de la promesa del ciclismo colombiano.

TE VA A INTERESAR: La cifra récord del Tour de Francia 2020 con los ciclistas colombianos

Lamento profundamente el fallecimiento del ciclista caldense Miguel Londoño luego de sufrir un accidente en la ciudad de Medellín. Descansa en paz campeón, gracias por tantas alegrías 🙏🏼 Mucha fortaleza para su familia y amigos.

Por otra parte, Guido Echeverri, gobernador de Caldas, manifestó: “nos duele inmensamente el fallecimiento de Miguel Londoño, nuestro deportista caldense insigne; se va en la flor de la vida y deja en todos: familiares, amigos, deportistas y técnicos, un profundo vacío. Descanse en paz, Miguel. Lo recordaremos siempre”.

La última competencia de Londoño fue hace 20 días en la Copa Nacional de Enduro, donde fue subcampeón. El fallecido deportista es, también, hermano de Eduardo Londoño, triatleta que acaba de representar a Caldas en los Juegos Nacionales.