Saltar al contenido
AlimSports

Iannone suspendido provisionalmente por temas de dopaje

12/17/2019

Iannone suspendido provisionalmente por temas de dopaje. Iannone, de 30 años y piloto de MotoGP desde 2013, dio positivo en un control antidopaje de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), según ha informado este martes la Federación Internacional de Motociclismo.

Según la FIM, el piloto italiano ha sido suspendido provisionalmente y ahora se abre un plazo para que pueda recurrir antes de que se determine la sanción definitiva.

La FIM ha informado a Iannone que está suspendido provisionalmente de conformidad con el Artículo 7.9.1 del Código Antidopaje (CAD) FIM 2019. La decisión fue obligatoria tras la recepción de un informe del laboratorio acreditado por la AMA en Alemania que indica un resultado analítico adverso de una sustancia no especificada en la Sección 1.1.a) Esteroides androgénicos anabólicos exógenos (AAS) de la lista de prohibidos de 2019, en una muestra de orina recolectada de él en una prueba realizada durante el GP de Malasia, en Sepang, el 3 de noviembre de 2019.

Ahora, Iannone tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B que le extrajeron.

Mientras tanto, el italiano queda suspendido provisionalmente con efecto a partir del 17 de diciembre de 2019. Por lo tanto, tiene prohibido participar en cualquier competición o actividad de motociclismo hasta nuevo aviso. Según el artículo 7.9.3.2 CAD, el piloto puede solicitar el levantamiento de su suspensión provisional.

Los pilotos de MotoGP están sometidos al Código Mundial Antidopaje, por lo que tienen que estar siempre localizables y pueden ser requeridos por los agentes de la AMA para pasar controles en cualquier momento y lugar.

TE VA A INTERESAR: El dolor de Casey Stoner que lo puede dejar fuera de la MotoGP

Iannone, además de por sus habilidades como piloto, logrando ganar el Gran Premio de Austria con Ducati en 2016, se ha hecho muy popular y conocido, sobre todo en Italia, por su relación con modelos y ‘celebrities’ del mundo rosa, apareciendo en diversos programas de televisión y multitud de revistas del genero.

Además, en los últimos años, ha pasado varias veces por el quirófano para someterse a cirugías plásticas con las que ha transformado su aspecto físico.

En 2018, durante el Gran Premio de Argentina, Cal Crutchlow denunció que en MotoGP había pocos controles y que algunos pilotos se ayudaban de algunas sustancias para trabajar menos. “Hay agujas en MotoGP”, dijo. “No digo que haya dopaje duro, pero sí hablo de agujas, sé que las hay”, denunció.

Más sosegado, Marc Márquez admitió que “echamos un poco en falta más control antidopaje. Hacemos controles dos veces al año, aleatoriamente tres pilotos de las distintas categorías y muchos años ni te toca hacerlo, esperemos que cambie”, dijo entonces Marc.

De hecho, Jorge Lorenzo, en junio de 2016, subió en sus redes sociales una imagen informando de que la AMA le había visitado en su casa de Lugano para realizarle un control rutinario por sorpresa, en el que dio negativo.