Saltar al contenido
AlimSports

La mayor amenza que siente Marc Márquez en la pista

07/16/2019

La mayor amenza que siente Marc Márquez en la pista. Desde 2017, Andrea Dovizioso ha sido el principal rival de Márquez, y el italiano acabó como subcampeón en las dos últimas temporadas.

Nuevamente ocupa el segundo lugar en la clasificación después de las nueve primeras carreras de 2019, pero su compañero Danilo Petrucci se encuentra a solo seis puntos de él.

Y mientras los dos de Ducati han sufriendo en las últimas semanas, Yamaha ha dado un paso adelante con Viñales, que ganó en Assen y fue segundo en Sachsenring, y Quartararo, que sumó dos poles.

Márquez dijo que la carrera de Barcelona, ​​donde Jorge Lorenzo tiró a Dovizioso, Viñales y Valentino Rossi en una caída múltiple y permitió a su compañero una victoria fácil, cambió el campeonato.

“Hasta Montmeló fue un campeonato, y ahora desde Montmeló hasta aquí es otro”, dijo. “Tenemos una ventaja de dos carreras con Dovi”.

La segunda parte de la temporada comenzará en Brno y el Red Bull Ring, dos pistas en las que Petrucci cree que Ducati debería rendir mejor.

Sin embargo, señaló que solo pudieron ganar a Márquez por un margen muy pequeño en dos trazados donde Ducati históricamente había tenido ventaja sobre Honda.


»SWEATCOIN DESCARGA EL APP GRATUITA Y COMIENZA A GENERAR DINERO – ENLACE DIRECTO AQUI »


“Seguro que las dos pistas siguientes son un poco mejores en comparación con las dos anteriores “, añadió Petrucci.

“Marc este año dio un paso adelante más grande que nosotros, luchamos duro con él en Qatar y Mugello, que siempre habían sido dos pistas de Ducati y los siguientes dos son también circuitos Ducati”.

“Pero en Qatar y Mugello ganamos por milésimas. Tenemos que dar todo para tratar de mantener abierto el campeonato”, concluyó.

“Por supuesto, Ducati volverá y serán muy rápidos, pero en este momento los pilotos a batir son de Yamaha. Viñales y Quartararo creo que serán los más rápidos en la segunda parte del campeonato”.

Petrucci también cree que Maverick es ahora un “problema” para el campeonato.

“Estoy contento con mi situación en el mundial porque soy tercero y he aumentado la ventaja con Rins, que es el cuarto”, declaró el piloto de Ducati.

“Ahora el problema es que Maverick está sumando algunos puntos, pero para pelear con estos chicos necesitamos algo más”.

“Quiero trabajar más no porque lo necesite, sino porque esto me da más hambre para el resto de la temporada, me motiva más porque quiero acabar entre los tres primeros”.

“Es muy difícil en este momento, pero tenemos que creer, y especialmente en la fábrica tienen que trabajar y creer que aún todo es posible”.


ARTICULO RELACIONADO:

El piloto más joven de la historia en lograr una pole en MotoGP