Saltar al contenido
AlimSports

Los 10 datos más curiosos del fútbol que seguro desconoces

Los 10 datos más curiosos del fútbol que seguro desconoces. Hoy les traemos 10 datos del fútbol que debes conocer.

Datos curiosos del fútbol

1. Las actuales normas del fútbol fueron creadas en el siglo XIX con la idea de estandarizar las diversas variantes de fútbol que se jugaban en las escuelas públicas de Inglaterra.

2. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el siglo IV a. C. antes de Cristo.

3. En brasil 1950 India renunció a participar porque la FIFA rechazó que los indios jugaran descalzos, como hacían en su país.

4. La expulsión más rápida: David Pratt se convertía, en 2008, en el jugador que más rápido ha recibido una cartulina roja en la historia del fútbol. Militaba en el Chippenham Town inglés cuando fue expulsado a los tres segundos por una dura entrada a un rival. Batió la marca hasta entonces en poder de Giuseppe Lorenzo, que fue expulsado en 1990, cuando defendía la camiseta del Bolonia italiano, solo diez segundos después de comenzar el encuentro. Una roja, en este caso, por agredir a un contrincante.

TE VA A INTERESAR: LAS 5 ESTRELLAS DEL MADRID QUE SALDRÁN EN EL MERCADO INVERNAL

5. Tras la Segunda Guerra Mundial, Brasil se propone hacer el mejor torneo de la historia y construye el gigantesco estadio Maracaná, con capacidad para 200.000 personas, que se llenó para asistir al Maracanazo, de Uruguay frente al local en la final (2-1), en el partido con más espectadores de la historia de los Mundiales.

6. Al principio el fútbol en Gran Bretaña se caracterizaba por tener pocas reglas y ser extremadamente violento. Richard Mulcaster fue quien eliminó la violencia del fútbol.

Datos interesantes del fútbol

7. La competición de fútbol más antigua del mundo es la FA Cup inglesa fundada por C.W. Alcock en 1872.

8. En el mundial de suiza 1954 se incorporan los números en la espalda a las camisetas de los futbolistas. También aparecen las transmisiones de televisión, aunque el directo a todo el planeta llegó en México-1970.


TE VA A INTERESAR: Datos curiosos sobre el fútbol


9. El partido más largo fue protagonizado por ingleses y duró 36 horas, el marcador es para no creer, 333 – 293, jugaron este largo tiempo por una causa benéfica.

10. El primer torneo en Europa que fue italia 1934 vio a los anfitriones con un gran condicionante política. Los locales tenían “la obligación” de ganarlo ya que Benito Mussolini había amenazado sutilmente de muerte a los jugadores en caso de no vencer el campeonato; afortunadamente para ellos lo ganaron.

error: El contenido está protegido

¿Te gustan los deportes? 🏀

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

AlimSports will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.