Saltar al contenido
AlimSports

Los 10 fichajes más importantes del ciclismo en 2020

09/26/2019

Los 10 fichajes más importantes del ciclismo en 2020. Los grandes equipos del pelotón World Tour de la Unión Ciclista Internacional se arman para lo que será la temporada 2020 en donde la escuadra inglés del INEOS y el conjunto holandés Jumbo -Visma serán los grandes candidatos para quedarse con la victoria en las más importantes competencias al ser los más fuertes económicamente y en cuanto a nómina.

Desde el pasado primero de agosto, cuando se habilitó oficialmente por la UCI el tiempo para negociar y anunciar los fichajes, el mercado se agitó al confirmarse el cambio de equipo del holandés Tom Dumoulin del Sunweb al Jumbo-Visma.

También el cambio de equipo de Richard Carapaz del Movistar al INEOS y el de Nairo Quintana, también del Movistar, pero con destino al Arkea-Samsic.

Otro de los grandes cambios que sorprendió fue el paso del veterano italiano Vincenzo Nibali del Bahrain Merida al Trek Segafredo y el de Wout Poels, que dejó las labores de gregario en el INEOS para ser líder en el Bahrain Merida.

A pesar de que aún restan algunas clásicas italianas para terminar oficialmente la temporada, los movimientos de ciclistas se pueden seguir dando, incluso varios ciclistas colombianos podrían estar involucrados en estos cambios de equipos.

Estos son los 10 fichajes con más ruido en lo que va del mercado en el World Tour:

1. Richard Carapaz del Movistar al INEOS
2. Tom Dumoulin del Team Sunweb al Jumbo-Visma
3. Nairo Quintana del Movistar al Arkea (Pro -Continental)
4. Mikel Landa del Movistar al Bahrain Merida
5. Enric Mas del Deceuninck-Quick Step al Movistar
6. Vincenzo Nibali del Bahrain Merida al Trek Segafredo
7. Matteo Trentin del Mitchelton Scott al CCC
8. PhiPhilippe Gilbert del Deceuninck-Quick Step al Lotto Soudal
9. Elia Viviano del Deceuninck-Quick Step al Cofidis
10. Ilnur Zakarin del katusha al CCC

FUENTE: ANTENA 2