Saltar al contenido
AlimSports

Los 10 jugadores que más dinero le han dejado a sus equipos

Los 10 jugadores que más dinero le han dejado a sus equipos. En los últimos años, el fútbol se ha convertido en un negocio. Muchos de los distintos clubes piensan más en ganar dinero que en el propio nivel deportivo.

Desde luego, los equipos se han convertido en empresas. Muchas de estas formas de conseguir llenar las arcas pasa por vender jugadores después de haber sido fichados a un precio inferior. Hoy les traemos una lista de las 10 ventas de jugadores más productivas para sus equipos.

10. Riyad Mahrez

Equipo: Leicester

Beneficio: 67,30 millones

El Leicester City se hizo con los servicios del argelino por una cifra que no llegaba al millón de euros en enero de 2014. Tras 5 temporadas en los foxes y siendo una pieza clave del equipo que gano una Premier, se marchó por casi 68 millones al Manchester City, donde juega con regularidad.

9. Virgil Van Dijk

Equipo: Southampton

Beneficio: 68,95 millones

El Southampton ficho al defensa holandés por 15,70 millones de euros procedente del Celtic de Glasgow. Tras tres temporadas, fue traspasado por una cifra récord en su momento al Liverpool por 84,65 millones. Actualmente es considerado el mejor central del mundo y es uno de los favoritos al balón de oro a pesar de su posición en el campo.

8. Nicolas Pepé

Equipo: Lille

Beneficio. 70 millones

El marfileño solo estuvo dos años en el Lille, pero en ellos consiguió 34 goles en liga. Una cifra con la que le salieron muchos pretendientes. Si el equipo francés lo compró al Angers por 10 millones, se lo vendió al Arsenal por 80.

7. Maguire

Equipo: Leicester

Beneficio: 73,30 millones

El Leicester lo fichó por 13,70 millones de euros del Hull City en 2017.Tras dos temporadas en la que su rendimiento fue excelente, el Manchester United lo convirtió en el defensa más caro adquieriéndolo por 87 millones.

6. Zinedine Zidane

Equipo: Juventus

Beneficio: 74 millones

El Real Madrid fichó a su segundo galáctico en el 2001, lo hizo por 77,50 millones de euros. Una cifra bastante alejada de cuando la Juventus lo ficho al Girondins de Burdeos en 1996, 3,5 millones.

5. Cristiano Ronaldo

Equipo: Manchester United

Beneficio: 75 millones

El luso fue el primer jugador que se fichó por una cifra cercana a los 100 millones. Lo hizo el Real Madrid en 2009, cuando Florentino Pérez volvió a la presidencia. Antes, 6 años atrás, el equipo de las islas lo había fichado a su club de origen, el Sporting de Lisboa por 19 millones de euros.

4. Gareth Bale

Equipo: Tottenham

Beneficio: 86,30

El Tottenham fichó al Galés en 2007 cuando tenía 18 años. Sus zancadas y su velocidad, sumado a una gran pierna izquierda le valieron para fichar por el Real Madrid en 2013 por más de 100 millones de euros.

3. Ousmane Dembélé

Equipo: Borussia Dortmund

Beneficio: 110 millones

TE PUEDE INTERESAR: EL DEPORTE QUE SE REFUGIA LUIS ENRIQUE TRAS LA MUERTE DE SU HIJA

El equipo alemán se hizo con los servicios de Dembélé en 2016 por 15 millones de euros del Rennes. Una temporada después tras 10 goles en 50 partidos, el Barcelona lo fichó por 125 millones como uno de los recambios de Neymar.

2. Philippe Coutinho

Equipo: Liverpool

Beneficio: 132 millones

Una estrella en Anfield, el jugador se marchó por la puerta de atrás al Barcelona en el invierno de 2018 por 145 millones. Anteriormente el equipo de Mersey lo había fichado del Inter de Milán en enero de 2013 por 13 millones de euros.

1. Neymar

Equipo: Barcelona

Beneficio: 133,80 millones

Si hay un jugador que disparó todas las alarmas por ser una venta disparatada, a cuanto precio se refiere, es sin duda Neymar. El Barcelona había fichado al astro brasileño por 88,20 millones de euros (aunque aún se duda del precio del traspaso real), y lo vendió al PSG por su cláusula d rescisión, 222 millones de euros.

error: El contenido está protegido

¿Te gustan los deportes? 🏀

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

AlimSports will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.