Saltar al contenido
AlimSports

Quintana: “Mis 3 mayores retos de este año con Arkea son:

01/03/2020

Quintana: “Mis 3 mayores retos de este año con Arkea son:

1. Convertirse en líder con Arkea:

Una de las principales cualidades por las que se conoce a Nairo Quintana es por su voz de mando. En el Movistar se ganó su lugar en la manada a pulso, sobrepasando a experimentados hombres como Alejandro Valverde o Mikel Landa. Si hay algo que necesita un equipo como el Arkéa, con dimensiones más modestas que el conjunto español, es un lobo alfa que sepa guiar el grupo hacia las grandes metas y se codee con los capos de las demás escuadras. Empezar a ser líder desde esta primera temporada marcará su destino para los próximos años.

2. Aprender francés:

Por más que parezca individual es bien sabido que el trabajo en equipo es uno de los pilares fundamentales para el éxito en el ciclismo. Algo fundamental para la cohesión en conjunto es la comunicación… a través de idioma, obviamente. Si bien el Arkéa cuenta con una plantilla multicultural e internacional, la mayoría son franceses y seguramente la mayor parte del tiempo se hablará en esta lengua. Es un reto para Nairo Quintana, que viene de un grupo con su mismo idioma nativo y no representó mayor dificultad, salvo adaptar ciertos términos.

TE VA A INTERESAR: El mensaje de Nairo Quintana a Colombia con Arkea

3. Brillar en el Tour de Francia:

El cariño de la gente sobre Nairo Quintana al final de la París-Niza 2019. En el calendario que se ha ido armando de a poco para el colombiano ya se descartó por completo la participación del Arkéa en el Giro de Italia y está en duda la Vuelta a España (necesitará invitación). Con este panorama, la única gran vuelta segura hasta el momento es el Tour de Francia. Aunque las expectativas para el Arkéa no son las más grandes, sí es cierto que Nairo debe cumplir con el papel de protagonista. Su equipo jugará como local y seguramente es uno de los principales objetivos de toda la temporada.