Saltar al contenido
AlimSports

Record histórico de James Harden tras la victoria ante Pelicans

Record histórico de James Harden tras la victoria ante Pelicans. Llegó la séptima victoria de los Rockets, que se hicieron con ella a costa de los New Orleans Pelicans. El cuadro texano se impuso por 116-122, resultado que le permite escalar al tercer puesto del Oeste, empatado con Clippers y Jazz con un balance de 7-3 y a medio partido de Lakers y Nuggets, que van 7-2. Los de Luisiana, por el contrario, se mantienen en el penúltimo puesto, solo por delante de los Golden State Warriors.

El choque fue particularmente cambiante y contó con rachas de todo tipo. Pese a que los locales perdieron la ventaja al final del primer cuarto y jamás volvieron a recuperarla, supieron reaccionar perfectamente a los diversos intentos de ruptura de los texanos, convirtiendo el marcador en una especie de acordeón cuya distancia se iba alargando y comprimiendo de forma periódica. No obstante, por muchas cosas que hiciesen bien, hubo un último arreón para el que no tuvieron respuesta.

Una barbaridad más:

Al término del tercer cuarto, James Harden sumaba ya 20 nada desdeñables puntos, pero no estaba siendo su mejor partido, al menos en lo referente al acierto. Su 1/8 en triples evidenciaba este mal momento, y se avecinaban unos minutos finales apretados en los que los suyos iban a necesitar a su principal referencia. Fue entonces cuando el escolta hizo lo que mejor sabe.

En menos de 2 minutos, la Barba se encargó de anotar 13 puntos consecutivos, y convirtió un partido apretado (93-96) en un encuentro sentenciado (93-109) con una facilidad pasmosa. En un abrir y cerrar de ojos, cualquier opción de los Pelicans había desaparecido, y a estos no les quedó más que maquillar el marcador mientras Harden, que convirtió 19 tantos en el último cuarto para terminar con un total de 39, celebraba la faena.

TE VA A INTERESAR: SUSPENDEN 10 PARTIDOS A WAITERS POR EL ASUNTO DEL COMESTIBLE CON CANNABIS

“Lo cierto es que apenas estaba llegando al aro”, afirmó. “Los primeros tres cuartos estaba encontrándome a mí mismo y jugando de forma demasiado pasiva, pero en el último he tratado de ser más agresivo, ya fuese lanzando o penetrando a canasta”.

La gran actuación de James estuvo secundada por los hombres habituales: Russell Westbrook terminó el encuentro con 26 puntos, Eric Gordon volvió a ser clave desde el banquillo con 17, mientras que Clint Capela no faltó a su cita con el doble-doble y sumó 11 tantos y 20 rebotes.

FUENTE: NBAMANIACS

error: El contenido está protegido

¿Te gustan los deportes? 🏀

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

AlimSports will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.