Saltar al contenido
AlimSports

Sale a la luz la verdadera causa de la muerte de Salom

07/29/2016

Sale a la luz la verdadera causa de la muerte de Salom



Sale a la luz la verdadera causa de la muerte de Salom. La Federación Internacional del Motociclismo (FIM) elaboró un informe técnico de lo sucedido, tras el accidente de Luis Salom que le costo la vida.
Luis Salom que falleció con apenas 24 años de edad, donde limitaba en la Moto 2, para la escuderia de SAG Racing Team, pero lamentablemente no pudo llegar a la MOTO GP que fue siempre el sueño del joven español.
En el transcurso de la semana se han estado haciendo investigaciones más profundas, luego de la reciente muerte del piloto hace apenas un mes 3 de Junio.  La Federación Internacional del Motocilismo aclara que su accidente fue por una distracción del mismo piloto, no por una falla mecánica de la moto.
El informe aclara que Luis perdió el control en Kalex por haberse distraído ya que según los investigadores, el bache existente en la trágica curva 12 existe, pero en esa vuelta lo dribló y lo evitó.
Por otra parte, los neumáticos delanteros y traseros fueron inspeccionados y estaban en optimas condiciones, la presión del neumático trasero estaba a la precisión recomendada en el momento del accidente, por estas razones el problema de la llanta trasera es una consecuencia y no una causa como muchos afirmaron.
La mala dicha del joven piloto es que cuando se cayó, se deslizo por todo asfalto paralelamente con su moto en escasa distancia algo que no suele ocurrir en este tipo de accidentes.

Los investigadores dicen que ya se debe descartar la idea que la moto tubo alguna falla y fue culpa de la misma, según los investigadores es lamentable, pero la causa de su muerte fue del mismo piloto.
En conclusión, los investigadores afirman que el joven de Mallorca, no estaba en su mayor velocidad y su distracción pudo haber sido que miró hacia detrás en el momento menos indicado o leyó mal su posición y se encontraba fuera de la línea habitual.