Saltar al contenido
AlimSports

El Tour más fuerte de Alberto Contador

07/01/2016

El Tour más fuerte de Alberto Contador


El Tour más fuerte de Alberto Contador. El ciclista español ha salido del resfriado y se siente al 100% para comenzar el Tour de Francia el día de mañana. (Calendario completo del Tour).
Alberto Contador que correrá su noveno Tour y se siente más preparado que nunca para hacerle frente a, Chris Froome y Nairo Quintana. El Tour más fuerte de Alberto Contador, pero esta listo para dar batalla y llevarle la medalla.
Periodista: ¿Como te sientes al llegar al Tour sin poder haberte preparado por la baja de España?
Contador: Me siento muy bien, tengo ganas de correr y sin dudas de batallar con Chris y Quintana. No tuve la oportunidad de correr en la Nacional, pero me siento cómodo para este Tour.
Periodista: ¿Como se siente haber sido superado por Froome y llegar solo a quinto en Dauphiné?
Contador: Pues claro que no me sentí bien, aunque la diferencia fue por la mínima siempre me gusta ganar; ahora es el torneo más importante o uno de ellos y voy a dar batalla.
Periodista: ¿Tienes 33 años, crees que tienes otra victoria en tus piernas?
Contador: Será difícil, pero sin duda que aún tengo piernas para ser el campeón de este Tour. Hay bastante competencia, hago enfoque en Froome y Quintana porque son los dos más fuertes que veo, pero cada equipo tiene un líder y cada día esto se ha vuelto más competitivo.
Periodista: ¿Qué le dice el recorrido de cuatro finales?
Contador: Uno de los Tours más difíciles de eso no tengo la menor duda, pero no el más difícil, la carrera esta abierta hasta el final y me atrevo a decir que todo se decidirá en los Alpes, recuerdo que Froome rompió la carrera al principio el año pasado, pero puede que esta vez no lo vuelva a lograr.
Periodista: Ya lo ha mencionado y es claro que Froome y Quintana son sus rivales directos.
Contador: Pues claro ya lo dije y lo repito, son los dos que veo con más fuerza y ganas de este Tour. Froome es un ciclista veterano y Quintana un joven con experiencia y al que veo con más fuerzas para este Tour.
Periodista: ¿Cuál es para ti la clave que decida el Tour?
Contador: Pues la capacidad de recuperación en cada esfuerzo, es un Tour difícil y requiere mucha regularidad y condición física.
Periodista: ¿Estas contento con tu equipo?
Contador: Definitivamente así es, no tengo tantos escaladores como otros clubes, pero los poco que tengo son bastante buenos, además Peter Sagan en una garantía para las cuestiones tácticas.